}

Ventajas

*Alta resistencia por unidad de peso.
*Uniformidad, no cambian considerablemente las propiedades con el paso del tiempo.
*Elasticidad, el acero es el material que más se apega a la Ley de Hooke.
*Permanencia, las estructuras de acero con el adecuado mantenimiento pueden preservarse por tiempo indefinido.
*Ductilidad, propiedad del material de tener grandes deformaciones sin llegar a la fractura.
*Fácil adición de estructuras.
*Puede prefabricarse, conectar elementos fácilmente mediante placas y tornillos, construcción rápida, las estructuras pueden ser reutilizables, es un material reciclable.

El diseño y la construcción de estructuras de acero para edificios han tenido cambios significativos derivados de los siguientes aspectos:
*Evolución de los códigos de construcción.
*Comportamiento inadecuado de conexiones trabe-columna soldadas durante los sismos del 17 de enero de 1994, Northridge, California y del 17 de enero de 1995, Kobe, Japón.
*Cambios significativos y relevantes, derivados de los avances recientes científicos y tecnológicos que han surgido en la ingeniería estructural y sísmica.
*Nuevas herramientas para el análisis y diseño estructural, cambios en las tendencias mundiales sobre la práctica de diseño y construcción de este tipo de estructuras, materiales novedosos que mejoran el comportamiento de estructuras ante solicitaciones de todo tipo, incluyendo los sismos, resultados de estudios experimentales que permiten entender el “comportamiento real” de los miembros estructurales (conexiones fundamentalmente).
*Nuevos procedimientos constructivos para hacer más eficiente el programa de obra y reducir el tiempo de construcción y recomendaciones para el diseño y construcción de estructuras de acero reportados en la literatura mundial, que ayudarán a mejorar su comportamiento y seguridad.




Cuales son las caracteristicas de un sismo