}

Crane Hotel Faralda Amsterdam | Part 2

El segundo, el Crane Hotel Faralda, fue inaugurado apenas hace poco más de dos años y se ubica en NDMS, la antigua zona industrial de Amsterdam. En principio, este lujoso hotel de cinco estrellas fue solamente una enorme grúa portuaria construida en 1967, que servía en el astillero del puerto. Tras una época de esplendor en los años cincuenta, el astillero tuvo que cerrar sus puertas a finales de los ochenta y las grúas que dominaban el horizonte desde la altura se destruyeron y fueron desapareciendo hasta que finalmente solo quedó una de ellas, el número 13.

Con la perspectiva de una destrucción segura, el empresario Edwin Kormann Rudi quiso salvar la grúa poniendo en práctica un proyecto audaz y totalmente innovador: transformarla en un hotel de lujo. Para lograrlo, fueron necesarios cuatro años, de 2011 a 2015 de permisos y reformas, además de una inversión estimada en tres y medio millones de euros para conseguir las autorizaciones, desmontar y volver a montar, ya como hotel y en su localización original a orillas del río Ij, la imponente estructura de 50 metros de altura y 295 toneladas de peso. Este hotel tan especial, no tiene recepción, ni cafetería ni restaurante, pero en su primer piso, a 15 metros de altura, cuenta con El Studio un lugar para reuniones, eventos y fiestas privadas. Si se desea se puede alquilar la grúa completa para organizar una fiesta exclusiva para 70 invitados, con una privacidad absoluta y garantizada. El hotel cuenta con una única entrada y no hay forma de atravesarla si no es con una llave especial y un permiso. Una vez dentro, el ascensor conduce directamente a las suites.

Tres lujosas suites temáticas de dos niveles, que miden entre 36 y 40 metros cuadrados y están ubicadas entre los 30 y los 50 metros de altura, en el interior de la grúa, constituyen la parte central de la propuesta. Se llega a las habitaciones por un elevador externo. En la planta baja de cada habitación se encuentra una sala de estar y un baño completo. En la parte superior están el dormitorio y una bañera independiente. Cada suite es diferente y una experiencia en si misma. El aspecto industrial de la estructura contrasta de manera espectacular con el sofisticado diseño de la decoración interior de las suites, las cuales han sido bautizadas como Free Spirit, Secret y Mistique. La primera mezcla un diseño contemporáneo de tonos neutros con elementos inspirados en el modernismo alemán; Secret es la más romántica, con toques orientales y un acogedor rincón junto a un impresionante ventanal. En la tercera habitación, Mystique, predominan el negro, el rojo y el dorado.




Cuales son las caracteristicas de un sismo